El Cañero

31 de marzo de 2017

Dominicanas siguen imparables en Copa de Voleibol en la Habana

Edward Tavárez
La selección dominicana detuvo el ímpetu del equipo de México para con su triunfo 3-1 (25- 15, 25-18, 21-25, 25-9) ganar invicta el grupo C y avanzar directamente a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-18.
Notable es la maestría y solidez de las campeonas continentales, que tuvieron en  Yaneirys Rodríguez a la máxima anotadora del juego con 21 puntos, escoltada por sus compañeras Jazmin Guillén (17) y Liniannis Feliz Sena (14).
Por las perdedoras sobresalieron a la ofensiva Amaya Guereca  (16) y Esther Castro (14).
El brasileño Alexandre Ceccato, dirigente de República Dominicana: “Fue muy buena victoria, las rivales saben jugar, son muy peligrosas y para nosotros resultó una prueba muy importante porque no contamos con la gran figura de Natalia Martínez, quien se recupera de una lesión”.
Ricardo Naranjo, dirigente de México: “Al nivel que se juega en esta Copa el que más errores cometa no podrá lograr el triunfo, eso nos pasó en el primero y cuarto parcial, no bloqueamos ni ofensivamente estuvimos bien. No obstante le ganamos un set y estamos satisfechos porque ellas aprenden y consiguieron clasificar al Mundial, nuestra primera meta”.
Yaneirys Rodríguez, capitana dominicana: “Luchamos hasta el final, perdimos el set porque nos confiamos, nos creímos ganadoras y reaccionamos pues las mexicanas es un plantel de mucha calidad”.

Amaya Guereca, jugadora de esquina de México: “Creo que jugamos muy bien, especialmente en el tercero que ganamos y sin dudas las dominicanas cuentan con un gran bloqueo, eso fue lo que nos limitó en el cuarto parcial, pero contentas con el boleto mundialista”·

No hay comentarios: