El Cañero

6 de marzo de 2017

Aldea Cultural Romana Reconoce Poetas

La Romana.- Poetas bajo la luna, la histórica iniciativa de la artista Jenny Polanco, con el reconocimiento a dos excelentes poetas de la región oriental, la regional de Cultura dio inicio a un programa de actividad poética que será celebrada cada mes en este escenario de la Aldea Cultural de La Romana, según Jenny Polanco quien es la Coordinadora Regional de Cultura, “Ya la Poesía tiene su espacio”.

El reconocimiento fue hecho al doctor José López Larache de La Romana y el periodista y poeta de Yuma, Denis Mota Álvarez. Este homenaje organizado por el poeta y escritor doctor Justiniano Estévez Aristy y el periodista y poeta de La Romana, Alfonso Trinidad, gran iniciativa sin improvi-sación, según los organizadores del acto.
La conducción y moderación a cargo de Hilda Peguero, quien además sorprendió al dar a conocer sus dotes de poeta y el también poeta Joel Julio García, Manolin Gómez puso el fondo musical con su guitarra, Alfonso Trinidad y Justiniano Estévez Aristy entregaron el reconocimiento a los homenajeados Doctor José López Larache y Denis Mota Álvarez.
En el acto se leyeron poemas los dos autores reconocidos y otros leídos por el poeta Luis Manuel Cueto.
El doctor José López Larache, actual  director del Hospital Central Romana y el periodista escritor y poeta Denis Mota Álvarez, es presidente de la Editora Gente en Santo Domingo.

No hay comentarios: