El Cañero

21 de marzo de 2017

Javier Rodríguez Mañas conversa sobre estrategia de Turespaña en MITT 2017

Por: José Carlos de Santiago, Presidente Editor de Grupo Excelencias
Javier Rodríguez Mañas se ocupa de proponer y diseñar las estrategias de promoción del turismo español en Turespaña, además de tener dentro de su competencia la coordinación de las oficinas de España en el exterior. Durante la recién concluida feria MITT 2017 en Moscú, Rusia, el señor Rodríguez Mañas conversó en exclusiva con Caribbean News Digital.
Dentro de la labor que realizas, han apostado por el mercado ruso de una forma muy importante en los últimos diez años. Con un director como Luis Boves tuvisteis éxitos muy importantes en un momento de crecimiento, hoy el mercado ruso está tocando fondo. ¿Cómo se plantean las inversiones españolas en Rusia para que no se pierda ese mercado?
Solo puedo hablar de las inversiones en materia de promoción, que es la competencia de la subdirección general de turismo .Sin duda alguna hay un proyecto de que crezcan los fondos que se destinan a promoción para este mercado y para la oficina que dirige Luis, pero la situación presupuestaria que vive el país la conocemos todos y por lo tanto estamos en este momento con los presupuestos generales del estado  programados y veremos, si se aprueban estos presupuestos, donde evidentemente se incluiría ese incremento de la promoción de carácter general y concretamente para la oficina de Moscú.
La situación europea y la de Medio Oriente para el turismo ruso se ha convertido en un hándicap, ¿qué políticas van a establecer para poder saltar esas barreras?
El turismo ruso que viene a España pertenece a una franja de población de poder adquisitivo medio-alto, alto y es a quien nosotros principalmente dirigimos nuestras estrategias promocionales, muy en especial además y a partir de la incorporación de la nueva dirección, tanto de Turespaña como de la Secretaria de Estado, como el ministro, dirigida al segmento cosmopolita.

El objetivo final es incrementar, con carácter general, la productividad del sector turístico y afortunadamente el cliente ruso es un cliente que gasta, que consume, que disfruta de los distintos productos que se encuentran en el destino y por lo tanto nuestra estrategia es intensificar la información, la promoción a ese segmento de población rusa.
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