Por: José Carlos de Santiago, Presidente
Editor de Grupo Excelencias
Javier Rodríguez Mañas se ocupa de proponer y
diseñar las estrategias de promoción del turismo español en Turespaña, además
de tener dentro de su competencia la coordinación de las oficinas de España en
el exterior. Durante la recién concluida feria MITT 2017 en Moscú, Rusia, el
señor Rodríguez Mañas conversó en exclusiva con Caribbean News Digital.
Dentro de la labor que realizas, han apostado
por el mercado ruso de una forma muy importante en los últimos diez años. Con
un director como Luis Boves tuvisteis éxitos muy importantes en un momento de
crecimiento, hoy el mercado ruso está tocando fondo. ¿Cómo se plantean las
inversiones españolas en Rusia para que no se pierda ese mercado?
Solo puedo hablar de las inversiones en
materia de promoción, que es la competencia de la subdirección general de
turismo .Sin duda alguna hay un proyecto de que crezcan los fondos que se
destinan a promoción para este mercado y para la oficina que dirige Luis, pero
la situación presupuestaria que vive el país la conocemos todos y por lo tanto
estamos en este momento con los presupuestos generales del estado programados y veremos, si se aprueban estos
presupuestos, donde evidentemente se incluiría ese incremento de la promoción
de carácter general y concretamente para la oficina de Moscú.
La situación europea y la de Medio Oriente
para el turismo ruso se ha convertido en un hándicap, ¿qué políticas van a
establecer para poder saltar esas barreras?
El turismo ruso que viene a España pertenece
a una franja de población de poder adquisitivo medio-alto, alto y es a quien
nosotros principalmente dirigimos nuestras estrategias promocionales, muy en
especial además y a partir de la incorporación de la nueva dirección, tanto de
Turespaña como de la Secretaria de Estado, como el ministro, dirigida al
segmento cosmopolita.
El objetivo final es incrementar, con
carácter general, la productividad del sector turístico y afortunadamente el
cliente ruso es un cliente que gasta, que consume, que disfruta de los
distintos productos que se encuentran en el destino y por lo tanto nuestra
estrategia es intensificar la información, la promoción a ese segmento de
población rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario