El Cañero

29 de marzo de 2017

Temor a AMLO de los empresarios turísticos marca inicio del Tianguis

Acapulco.- El Tianguis Turístico de 2017 en Acapulco arrancó marcado por el temor de los empresarios a que se hagan realidad las encuestas dan al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como un amplio favorito para ganar la presidencia de la República (Sectur admite que este Tianguis tendrá menos citas que el de 2016).
El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), por ello, le exigió al presidente Enrique Peña Nieto blindar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para garantizar que el próximo gobierno lo concluya. “Señor presidente, usted encabezó una gran decisión: construir el nuevo aeropuerto. Tenemos que blindarnos”, afirmó el presidente de la organización, Pablo Azcárraga.
 “Los empresarios no nos podemos dar el lujo que si cambia el gobierno y cambia la forma de ver esto, detengamos nuevamente un proyecto que es fundamental, no solo para el turismo, sino para la economía del País”, abundó Pablo Azcárraga, durante la inauguración del Tianguis Turístico, donde el también directivo de Grupo Posadas, como recoge Noticracia, demandó al Mandatario un programa de seguridad enfocado en ese sector.
 “Sin lugar a dudas tenemos un área de oportunidad de emplearse un plan emergente de seguridad turística. Más allá del enorme cumplimento y los retos que tiene, la seguridad es vital para el turismo, pero además de poder lograr lo mínimo que esperan nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros, es también tener una imagen de servicio, una imagen de poder a través de nuestras policías más orientadas al servicio turístico”, sostuvo.

Está contemplado que la primer etapa del nuevo aeropuerto concluya en el 2020. El empresario afirmó que si México aspira a crecer de 35 a 50 millones de turistas al año, es necesario mejorar y ampliar la infraestructura hotelera, pues las estadísticas establecen que ésta debería aumentar 60 por ciento.

No hay comentarios: