El Cañero

29 de marzo de 2017

Ignoran destino dinero aseguran recibió jueza

Por: Silvio Cabrera
s.cabrera[@]elnacional.com.do

No se sabe dónde está ni quién tiene el dinero que, según el presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía, habría recibido la juez Awilda Reyes Beltré para favorecer con una sentencia al regidor por Pedro Brand Erickson de los Santos Solís, acusado de encabezar una red de sicarios.
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) se reservó ayer el fallo del juicio disciplinario seguido a Reyes Beltré, durante una audiencia en donde no se presentó como evidencia el dinero en físico que el presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo dicha magistrada recibió de parte del regidor De los Santos Solís.
El dinero, según el presidente de la Suprema Corte de Justicia, se lo habría devuelto a él Reyes Beltré, luego de que la llamara a su despacho para cuestionarla sobre varias sentencias que ella había emitido a favor de personas vinculadas al crimen organizado.
En la audiencia, el abogado Enrique Troncoso, defensor de la magistrada Reyes Beltré, cuestionó que el Ministerio Público no presentara el dinero como evidencia y que solo se limitara a depositar como prueba copia de un recibo del efectivo.

El Ministerio Público pidió la destitución de la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y que se ordene la inhabilitación para prestar servicios al Estado durante cinco años.

No hay comentarios: