El Cañero

19 de marzo de 2017

Correa asegura que Odebrecht pide “imposibles” para acuerdo con Ecuador

En su informe semanal de labores, el gobernante subrayó que, de acuerdo al marco constitucional de Ecuador, son "imposibles" las pretensiones de Odebrecht.
Quito,  mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que la constructora Odebrecht pide “imposibles” en el acuerdo que busca la Fiscalía del país andino para obtener información sobre el caso de supuestos sobornos de la firma brasileña a funcionarios públicos por contratos en la nación.
 “Odebrecht pide imposibles que Brasil sí le otorgó, es una claudicación del Estado brasileño, porque lo que pide Odebrecht es garantía de que no tendrá ningún juicio civil, ninguno penal, que no se va a revisar ningún contrato anterior, que pueda seguir contratando en el país, cosas realmente inadmisibles”, dijo Correa.
En su informe semanal de labores, el gobernante subrayó que, de acuerdo al marco constitucional de Ecuador, son “imposibles” las pretensiones de Odebrecht.
 “Odebrecht pide nuevos contratos. Mientras yo sea presidente, esta empresa no vuelve a pisar el país, compañeros, ni un centavo para esta empresa”, recalcó al reconocer que son la Procuraduría o la Fiscalía las llamadas a informar sobre las pretensiones de la firma brasileña.

No obstante, dijo que lo mencionó hoy porque se enteró de que la próxima semana, la oposición, con el fin de dañar la imagen del Gobierno, presuntamente filtrará desde Estados Unidos una supuesta lista de involucrados en aparentes sobornos de la firma brasileña.
Publicar un comentario en la entrada