El Cañero

22 de marzo de 2017

“DEL PRESENTE AL FUTURO” LA IMPORTANCIA DE UN PARTIDO FUERTE EN EL PODER

Destelao.com
La palabra fuerte significa que tiene gran resistencia. Duro, que no se deja labrar o manipular fácilmente; como sucede por ejemplo con los diamantes, el acero…, y si esta definición la reflejamos en un partido político; que está resguardado por mujeres y hombres que lo hacen capaz de resistir los ataques más feroces de los  enemigos, y donde la unidad, los intereses y propósitos se conjugan con buenas sintonías.
José Núñez
José Núñez
 “Del Presente al Futuro” La Importancia de un Partido Fuerte en el Poder
De ahí la importancia de cualquier tipo de organización humana ser fuerte, no solamente aparentarlo, y si es del área política, mucho mejor, pero además, si esa organización o partido político está en el poder, le he más factible para mantener el control del erario con firmeza y decisión.
Esta situación de la fortaleza de un partido en el poder, es más significativa cuando los gobiernos enfrentan períodos de crisis económica, política o social de corto y mediano plazos, ya que los opositores que les interesa asumir el poder a como dé lugar, esta fortaleza partidaria los hace pensar las cosas dos veces.
El mejor ejemplo o el más fresco en la coyuntura actual es la del panorama venezolano y de su presidente Nicolás Maduro, si éste no estuviese una organización política fuerte detrás, hace mucho tiempo que estaría fuera del poder del Estado.

O como pasó en el país en la gestión del doctor Salvador Jorge Blanco y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con la poblada de abril del año 1984, provocada por el aumento exagerado y sorpresivo en los precios de todos los alimentos de la canasta familiar, después de haber firmado un Acuerdo Stand-Bay con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Si el partido en el poder en ese momento su hubiese sido fuerte y contado con un líder como José Francisco Peña Gómez, muy probablemente salen de la administración del Estado.

No hay comentarios: