El Cañero

28 de marzo de 2017

ENTÉRATE NY

Destelao.com
 “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”: Juan 8:32
El cierre del local PRD NY: Dominicanos en NY han quedado anonadados al ver el local perredeísta cerrado por falta de pago. Diiiicen que sus dirigentes en la urbe son unos héroes, porque ninguno de ellos está nombrado, y duraron cerca de un año haciendo colectas para pagar los 6 mil dólares (más de 280 mil pesos mensual), y según mis fuentes irrefutables lo entregaron sin quedar debiendo un solo centavo.
Muchos se preguntan: ¿Qué es del diputado perredeísta por NY, Rubén Luna? A lo que la mayoría de los “compañeros” responden: “Ni cerca lo queremos ver”. ¿Y por qué? ¡Huumm!.  A un perredeísta le ha dolido la información sobre el cierre y se ha dado a la tarea de llamarnos con frecuencia para que le DIGAMOS quién nos dio la información sobre el caso, e insiste en demandar lo mismo acompañado de insultos y con un dejo amenazante. ¡Pero la ignorancia es fresca y atrevida! Periodistas, fiscales, ni policías revelan fuentes. Que vaya al 501 de la avenida Post con la calle 207 en el Alto Manhattan. (Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres). Si alguno de mis lectores conoce el teléfono 347-693-5729, de donde me llaman, que le aconseje que el periodista no da informaciones, sí las recibe para divulgarlas, y que sus insultos y hasta amenazas le pueden salir caro en EEUU. Que copia de la decencia, prudencia y educación de su presidente, Miguel Vargas, y de los directivos de la seccional. Y como dice Don Francisco, el popular animador chileno ¿Qué dice el público...?
¿Las 7 plagas de Egipto en RD?: Debates que han sostenido dominicanos en los últimos días en el Alto Manhattan, coinciden en señalar que a RD, al parecer, le han caído las 7 plagas de Egipto. 1) Delincuencia. 2) Accidentes de tránsito. 3) Corrupción. 4) Impunidad. 5) Alto costo de la vida. 6) Pobreza. 7) Falta de voluntad política.
Lo pensarán dos veces antes de viajar a RD: Después de alarmarse, “expertos criollos en todo”, iniciaron el “análisis” sobre los accidentes de tránsito en dominicana. Es muerte por doquier en nuestro país, diiicen.  En 2016 hubo 17 mil 263 víctimas de accidentes de tránsito en RD. Dos mil 122 muertos y 15 mil 151 lesionados. De acuerdo con la Comisión Europea de Seguridad Vial, cuando este valor es superior a 12 muertes por 100 mil habitantes, la situación del país es crítica, y RD casi cuadriplica esa cantidad. Esos accidentes conllevan decenas de miles de millones RD$ al Estado y a particulares.  Analizaron también la admisión del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y jefe inmediato de la Policía Nacional, de reconocer que existe una situación de inseguridad en la RD, y que los constantes asaltos y atracos que suceden a diario en RD, descartan lo dicho por Amarante Baret, de que las autoridades tienen los medios para combatirla. En los primeros 23 días de este mes, en el país han muerto 45 personas de manera violenta. Cualquier lo piensa dos veces para viajar a RD, afirman. ¡Uff!. Ver:
El PRM NY se reorganiza: Una fuente irrefutable del PRM-NY nos informa que esa entidad ya reestructuró el Comité Ejecutivo, con más de 125 miembros. Luis Emilio Ducasse, presidente; Margarita Pichardo, secretaria general,  y Johan Sánchez en la juventud. Continúa la reestructuración en las regiones. Manhattan Norte (José Miguel Sosa). Manhattan Sur (Francisco Sandoval). Bronx (Altagracia Soldevilla). Queens (Víctor Guaba) y Brooklyn (Rafael Salazar). ¡Ah! hay ciertos “jorocones” dentro de la seccional que no están conformes, como siempre, con el trabajo político, encajando como en la película dirigida por Nicholas Ray con James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, y Jim Backus “Rebelde sin Causa”.

No hay comentarios: