El Cañero

17 de marzo de 2017

ARGENTINA: Nuevo Ataque Al Bolsillo de los Jubilados

En otro nuevo y polémico intento por hacerse de los fondos de organismos públicos, el gobierno nacional lanzó un decreto que modifica el pago de haberes a los jubilados nacionales.
Aunque rápidamente, desde gobierno se anunció la posibilidad de dar marcha atrás con la medida, no deja de ser preocupante el intento de la nueva administración gubernamental por la quita y reasignación de fondos con clara intención de reducir el creciente déficit fiscal generado en las cuentas públicas.
La compulsividad del Poder Ejecutivo por los Decretos esconde mucho más que los 20 pesos que perderá cada jubilado respecto a la ya de por si cuestionable, para ATE, ley de movilidad jubilatoria aprobada durante el kirchnerismo.
Lo que verdaderamente se plantea y se pregunta desde la ATE es para que se utilizarán los más de 3.000 millones de pesos anuales que el gobierno está quitando al conjunto de los jubilados.
Ya en el mes de enero, a través de dos transferencias sucesivas el gobierno utilizó fondos del ANSES para hacer frente al acuerdo de devolución de los fondos coparticipativos que Nación y provincias sellaron el año pasado.

No hay comentarios: