El Cañero

19 de marzo de 2017

Diputada Josefa Castillo sufre “atentado”, PRM lo vinculan a entorno de Eladio Martínez

PRM

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy un “atentado criminal con armas de fuego” contra su diputada por Boca Chica, Josefa Castillo, y señala como posibles autores a seguidores del exgobernador de Santo Domingo Eladio Martínez.

A través de una nota de prensa el PRM explica que alrededor de las 11:00 de la noche del sábado la legisladora, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, se dirigía junto a otras personas a su residencia en una yipeta, la cual fue agredida con armas de fuego.

En otro párrafo la nota de la organización política dice que contra el vehículo fueron lanzadas “varias bolas de acero  que dañaron el cristal lateral trasero del lado del chofer”.

Dice que “tanto la diputada como habitantes de la comunidad  consideran que el atentado es por su defensa firme a la propiedad del Estado de los terrenos que ocupaba el ingenio Boca Chica, las que han sido repartidas de manera injustificadas por varias administraciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en profundo cuestionamiento en este momento”.

Apunta que la agresión coincide con una campaña de descredito, difamación y amenazas en su contra, destacando en este sentido el hecho de que el exgobernador de Santo Domingo Eladio Martínez estuvo esta semana en un programa de radio donde supuestamente profirió amenazas en su contra y sus allegados.

La nota del PRM también reconoce supuestas declaraciones de un vecino de la diputada Catillo en el sentido de que el atentado vino de “alguno de los fanáticos o asalariados” de Eladio Martínez, a propósito de la lucha de la legisladora por la recuperación de los terrenos del CEA en Boca Chica.
Publicar un comentario