El Cañero

31 de marzo de 2017

La ADP pide al Minerd retomar el diálogo

Genrris Agramonte
El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP evaluó las medidas
anunciadas por el ministro Andrés Navarro. (Romelio Montero)
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó al ministro de Educación retomar el diálogo y las discusiones en las mesas de trabajo conformadas, al tiempo que garantizó la recuperación de las horas del año escolar que se perdieron con las paralizaciones. En rueda de prensa, el presidente de la ADP dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio (CEN) mantiene su decisión de someterse a un proceso de evaluación durante el periodo abril- noviembre como está calendarizado.
 “En primer lugar, la ADP quiere plantear su vocación de diálogo y pedimos que se retomen las discusiones en las mesas de trabajo que tuvieron a bien formarse, iniciando con la que tiene que ver con la evaluación por desempeño”, dijo Eduardo Hidalgo al encabezar el encuentro con la prensa en la sede de la ADP.
Expresó que el pasado lunes 27 de marzo, los profesores acordaron elaborar un plan con una ruta crítica para recuperar las horas del calendario escolar que se perdieron con las paralizaciones en varias seccionales. Consideró urgente reactivar las mesas de trabajo e hizo un compromiso con el país para garantizar la integridad del año escolar.
Indicó que ayer el 99% de las seccionales estaban laborando, incluyendo la seccional de Barahona, donde se mantenía paralizada la docencia, a pesar de que un juez dictó una sentencia en contra del gremio magisterial, que incluye con un astreinte de 50 mil pesos por cada día que los maestros mantengan paralizadas las clases.
 “Solo falta el municipio cabecera de San Juan de la Maguana, el cual se integrará mañana para completar el 100% de los 155 municipios del país”.

elcaribe.com.do

No hay comentarios: