El Cañero

31 de marzo de 2017

China encuentra miles de empresas que incumplen normas ambientales

EL NUEVO DIARIO, PEKIN.-Más de 3.000 empresas chinas, algunas de ellas públicas, incumplían las normas de contaminación del aire durante una inspección a gran escala en el centro-norte del país, anunció hoy el Ministerio de Medio Ambiente.
La inspección fue realizada entre los meses de febrero y marzo en 18 ciudades de seis provincias y municipalidades del centro y norte (Pekín, Tianjin, Shandong, Hebei, Shanxi y Henan), por equipos formados por 260 inspectores, indicó el Ministerio en un comunicado.
La investigación reveló que 3.119 empresas tenían algún tipo de problemas, desde el uso de equipos primitivos hasta la falta de planes adecuados para prevenir las emisiones, pasando por la indolencia en el paso a nuevas tecnologías.
Por ejemplo, muchas zonas de las ciudades inspeccionadas en varias provincias carecían de sistemas viables para reducir o suspender la producción industrial en días de contaminación grave.

Una industria de Chinalco (la empresa estatal que es la mayor productora mundial de aluminio) había incrementado su uso de carbón en días altamente contaminados, a pesar de que debía reducir sus emisiones. Otras compañías estatales fueron sorprendidas en la misma situación.
Publicar un comentario