El Cañero

15 de marzo de 2017

Reconocimiento fue histórico, esperado y muy merecido.

Esta fue una actividad digna de compartir

Hilda Peguero

El Ayuntamiento de La Romana reconoce como hijo Distinguido al Artista Romanense a Amable Dimas Sterling Medrano.

 El Alcalde José Reyes, junto a la Regidora Ana María Pierrot, en representación del Concejo de Regidores, entregó el reconocimiento en una emotiva ceremonia llena de conmovedoras palabras, destacando la larga trayectoria de Amable Sterling en las Artes Plásticas.

El artista es graduado de Bellas Artes, Arquitectura y Ciencias Jurídicas, ha acumulado méritos desde el 1965 cuando presento su primera exposición individual.

Desde aquel momento sus obras, murales al fresco y en cerámica han quedado plasmados en lugares como la Suprema Corte de Justicia, dos estaciones del Metro de Santo Domingo, la Cámara de Diputados de la Republica, la Biblioteca de la UASD, entre otros.


La Gobernación Provincial, en la persona del gobernador Teodoro Ursino Reyes, el CODAP representado por José Marte y Bienvenido Martínez en representación de la Casa de la Cultura de La Romana, también dijeron presentes para reconocer la trayectoria del artista. Los acompañaron, Kenia Suarez de Sterling, el señor Narciso Cedano, Frine Martínez, entre otros.
Publicar un comentario