6 de marzo de 2017

´NENA HABICHUELA´ CON 26 AÑOS EN SU LABOR EN LA ESQUINA DE LAS CALLES 182 ST CON SAINT NICHOLAS A CONSTRUIDO UNA MARCA

FLORENTINO DURAN
Mirian Henríquez, conocida como Nena Habichuela
es un verdadera ícono dominicano en la ciudad de
Nueva York
NUEVA YORK.- Ella, no le teme al frio. Trabaja doce horas diarias, ha levantado una familia y construido una vivienda a cada uno de sus seis hijos  ¨para que no peleen¨ en su natal Moca y aunque lleva por nombre Mirian Henríquez, ha ganado fama con el mote de ´Nena Habichuela´.
La gente se detiene, en vehículo y hace su fila para degustar
las habichuelas con dulce de Doña Nena.
Esta mujer de la tercera edad, ha sudado mucho, es laboriosa y muestra energía y dinamismo. Llegó hace 26 años a los Estados Unidos y logrado lo de pocos; fama y  ahorros, con la venta de las originales habichuelas con dulce en pleno dawntown de la Gran Manzana.
Su esposo, Virgilio Peralta falleció hace diez años, siguiendo con sus hijos, sin que eso fuese una excusa, para consagrarse, como un ícono de trabajo, superación y responsabilidad en su quiosco, en la esquina de las 182 St. y Saint Nicholas por donde desfilan diariamente entre 600 y 900 personas a degustar sus delicias.
Al trabajo de Nena Habichuela, están
unidas sus hijas.
Y es que Nena, tiene el ´truco´ de elaborar las habichuelas con dulce, con el mismo sabor criollo, que conocimos en nuestras casas y que ella heredó de su madre, Ludovina García en Villa Trina en Moca, siendo la mayor de doce hermanos.
Por ello quien circula por la concurrida vía de Nueva York, se da cuenta de que no se trata de una fila de personas, aprovechando los especiales de una tienda, sino de gente aglomerada esperando su turno y hasta entapona la vía, para aprovechar ´el calientico´ de las habichuelas o el majarete que se venden en envases plásticos a uno, tres y seis dólares, según sea el tamaño.

Por el lugar, han desfilado, personalidades, presidentes como; Hipólito Mejía, el senador Adriano Espaillat, Manny Ramírez que vivió en el vecindario, Johnny Ventura y Pedro Martínez.

No hay comentarios: