El Cañero

23 de marzo de 2017

LA CONEXION COMERCIAL CON CENTROAMERICA

HILMAR J. AREVALO R.
Diálogos sobre oportunidades comerciales para el café nicaragüense
durante un feria del café en Taipei. (Foto cortesía de la Oficina
Comercial para Centroamérica)
Embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático, y la Directora de la CATO posan frente al pabellón de Centroamérica en la Exhibición Internacional de Alimentos de Taipéi 2016. (Foto cortesía de la Oficina Comercial para Centroamérica)
Embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático, y la
Directora de la CATO posan frente al pabellón de
Centroamérica en la Exhibición Internacional de
Alimentos de Taipei 2016.
 (Foto cortesía de la
Oficina Comercial para Centroamérica)
La Oficina Comercial para Centroamérica  desempeña una importante labor en la promoción bilateral de los intercambios en los ámbitos del comercio, la cultura y el turismo entre los aliados diplomáticos centroamericanos y la República de China.
En la última edición de la Exhibición Internacional de Alimentos de Taipéi, conocida también como Food Taipéi, realizada a mediados del año pasado, destacó el pabellón de Centroamérica, con una posición central en la extensa área de la Sala de Exhibiciones 3 en el Centro del Comercio Mundial de Taipéi en Xinyi. Sobre el vistoso pabellón, sobresalían los nombres de siete países, a saber: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Belice y la República Dominicana, cuyas delegaciones comerciales hicieron sentir su presencia en tan importante feria comercial internacional.
En dicha ocasión, muchos productos centroamericanos también fueron exhibidos en un área especial dedicada a los países con los que la República de China ha firmado acuerdos de libre comercio.
Diálogos sobre oportunidades comerciales para el café nicaragüense durante una feria del café en Taipéi. (Foto cortesía de la Oficina Comercial para Centroamérica)
Las empresas nicaragüenses mostraron sus semillas de chía, cacao, frijoles rojos de seda y carne de res. El Salvador expuso productos como café, licores, jalea de noni y frutas secas. Honduras tenía una amplia selección de productos lácteos, así como café y camarones. Panamá trajo muestras de chocolate, cacao, piñas, mariscos, ron y más.

Las empresas beliceñas representaban productos populares de ese país como la salsa picante, el vino y el ron. La República Dominicana exhibió tabaco, frutas y edulcorantes naturales, entre otros. De Guatemala, destacaron los camarones, las nueces de macadamia, los limones, las especias, el aloe y otros más
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