El Cañero

26 de marzo de 2017

Periodistas de 4 estados protestan por asesinato de Miroslava

Ciudad de México, Juárez, Hermosillo y Monterrey reclaman justicia para Breach
En las instalaciones de la PGR en Ciudad Juárez, un grupo
de periodistas acusó la falta de libertad de expresión que sufre
el gremio. Señalan que el crimen provocará autocensura en los
periodistas de Chihuahua (JOSÉ LUIS GONZÁLEZ. REUTERS)
Javier Garduño, Luis Alonso Fierro y Amalia Escobar Reportero y corresponsales
Este sábado en Ciudad Juárez, Monterrey, Hermosillo y la Ciudad de México, periodistas y ciudadanos protestaron por el asesinato de la corresponsal del periódico La Jornada, Miroslava Breach Velducea, quien fue ultimada este jueves en la mañana afuera de su domicilio en Chihuahua, Chihuahua.
En las tres distintas movilizaciones se exigió a las autoridades, tanto federales como del estado de Chihuahua, el pronto esclarecimiento de esta ejecución.
De manera paralela, la Fiscalía de Chihuahua difundió imágenes del presunto homicida de la periodista y su cómplice, a la vez que solicitó ayuda a la comunidad para dar con su paradero.
“En la investigación de gabinete, realizada por un Grupo Multidisciplinario de esta fiscalía, se encuentran entrevistas y el minucioso estudio del modo, tiempo y lugar de los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en varios puntos del sector”, reveló la corporación en un comunicado.

La dependencia estatal informó que el sujeto que accionó el arma en contra de la periodista, descendió de un vehículo Chevrolet Malibú color plata, modelo aproximado 2008 con un alerón (cola de pato), cuatro puertas y rines de aluminio. Mientras que el conductor del auto se retira a una de las calles aledañas, se observa que porta lentes oscuros y el vidrio lateral no está polarizado.

No hay comentarios: