El Cañero

20 de marzo de 2017

Conmemoran Día Mundial del Agua con campañas de concientización

Taiwan.- Un grupo de niñas participa en una actividad dedicada a destacar la importancia del precioso líquido en conmemoración del Día Mundial del Agua. (Foto de CNA)
Varios grupos de protección ambiental realizaron el 19 de marzo actividades afines a una campaña de protección de los recursos hídricos alrededor de Taiwán, a fin de conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.
La Unión para la Protección de los Recursos Hídricos de Taiwán (TWRPU, siglas en inglés) organizó una obra de teatro frente a la Municipalidad de Taipéi, exigiendo que el Gobierno de la ciudad redoble los esfuerzos por proteger las áreas de recursos hídricos; particularmente, la Represa Feitsui. Al mismo tiempo, expresaron su oposición al plan de la ciudad de Taipéi para desarrollar una línea de ferrocarril directo que una Taipéi e Yilan, que atravesaría la cuenca de la Represa Feitsui.
Teniendo en cuenta que la calidad del agua en la Represa Feitsui, que suministra agua a casi seis millones de personas en el área de la Gran Taipéi, es la mejor en Taiwán, la directora de la TWRPU, Jennifer Nien, advirtió que el Gobierno debería prestar mayor atención a resguardar la calidad del agua procedente de la represa y que no debe permitir que la línea ferroviaria proyectada pase por la zona de captación.
Wen Hai-chen, la presidenta de la Alianza de Ecología, Cultura e Historia de Tsaoshan, aseveró que el clima en Taiwán ha sido prácticamente seco desde principios de este año, y a excepción de la Represa Feitsui, que se mantiene a más del 80 por ciento de su capacidad, los niveles de agua en otros embalses han caído a apenas 40 o 50 por ciento.

El suministro de agua suficiente en la Represa Feitsui se debe a la precipitación normal en el área de la Gran Taipéi, así como al mejor diseño de dicho embalse para la conservación del agua, explicó Wen, agregando que, por lo tanto, el Gobierno no debería permitir que la línea ferroviaria entre Taipéi e Yilan pase a través de la zona de captación solamente para reducir el tiempo de viaje en unos minutos.

No hay comentarios: