El Cañero

15 de marzo de 2017

El Perú lidera potencial para la inversión minera

Gonzalo Tamayo participa en convención en Toronto con una
delegación de 200 personas.
El Perú es considerado como el país con el mayor potencial y atractivo en América Latina para la inversión minera, razón por la cual es tiempo de reorientar las inversiones hacia nuestro territorio, afirmó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.
 “El reto del Gobierno peruano es mantener el liderazgo en la región, impulsando nuevas inversiones que incrementen nuestra cartera de proyectos mineros, que actualmente bordea los 46,000 millones de dólares”, manifestó.
Asimismo, Tamayo anunció que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski alista estrategias para impulsar el desarrollo minero que comprenden la simplificación de trámites para operaciones mineras, la actualización normativa para las actividades exploratorias, y la puesta en marcha del adelanto social.
En Canadá
 “A estas iniciativas se suma la aplicación de estrategias diferenciadas para cada proyecto, lo que brinda al inversionista la posibilidad de evaluar cada propuesta”, aseveró.
El titular del MEM inauguró el Stand Perú en la convención de exploración minera PDAC 2017, que se realia en Toronto (Canadá), considerada la más importante en el ámbito mundial.

Tamayo participó en este evento con una delegación de más de 200 funcionarios y empresarios nacionales.
Publicar un comentario