13 de marzo de 2017

Apremia Terminar la 2da Línea del Metro SDE

Destelao.com: El Presidente Danilo Medina viene demostrando su interés en seguir aportando soluciones reales y viables a la…
En esa ocasión, el Presidente Medina  afirmó que “Nuestra apuesta por la seguridad no puede estar completa sino va acompañada de un pilar fundamental: el ordenamiento del transporte y el acceso a transporte público asequible, seguro y de calidad. Por eso, ese será otro de nuestros grandes compromisos durante los próximos cuatro años.”
 “Actualmente, las familias que no tienen carro, cada mes tienen que destinar hasta un 30% de sus ingresos para desplazarse. Mientras que aquéllas que sí tienen carro, tienen que coger lucha con un tránsito congestionado y a veces peligroso. Por eso, es una prioridad dotar al país de un sistema de transporte moderno, seguro y a precios razonables.”
 “Y para lograr ese objetivo, estamos llevando a cabo diversas iniciativas. …se aprobó la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Uno de los efectos inmediatos de esta Ley es la creación del Instituto de Tránsito Terrestre, una entidad que traerá orden al sector, fusionando la AMET, OTTT, la Caja de Pensiones de Choferes y el Fondo de Desarrollo de Transporte Terrestre.”
En dicho discurso, el Presidente también explicó que: “…la acción que más notará la población a partir de esta ley será la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, que iniciará en el Gran Santo Domingo.”

 “…Este sistema promoverá el reordenamiento del sistema de transporte público para establecer una red única integrada, con un servicio eficiente y de calidad para los usuarios. El Sistema contará con las dos líneas de Metro, el Teleférico de Santo Domingo y sus extensiones, y el Sistema Urbano de Buses Alimentadores. Y lo mejor de todo, es que todas estas medidas van a verse en marcha muy pronto.”

No hay comentarios: