16 de marzo de 2017

Hackean Twitter y lo vuelven nazi

Nuevamente las aplicaciones de terceros hacen de las suyas hasta el penoso punto de intervenir, ahora, en una gran crisis diplomática de calado totalmente internacional. De hecho, cientos de miles de perfiles de usuarios en todo el mundo registrados en la famosa red social de micromensajes, Twitter, fueron hackeadas.
El objetivo del hackeo fue el de publicar de manera automática y “supuestamente” sin ningún tipo de consentimiento de los usuarios afectados mensajes de apoyo nazi. Ahora bien, este ataque se logró por medio de una aplicación de terceros, la cual es externa y totalmente ajena a la plataforma.
Aunque en su gran mayoría han sido eliminados, permitiendo a los usuarios afectados tomar el total control de sus cuentas, los “tuits” contenían el símbolo de la famosa esvástica nazi, acompañado de varios mensajes controvertidos y haciendo referencia al día de las elecciones en Turquía.
Este referéndum en Turquía puede favorcer al que es el actual presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Se trata de una reforma que ha causado mucha polémica en Turquía y muchas tensiones con varios países del viejo continente, entre los cuales están Holanda y Alemania, los cuales han impedido la celebración en su territorio mítines de los ministros turcos.

Entre las cuentas verificadas (es decir que son cuentas oficiales con la tilde azulita) afectadas se encuentran importantes medios de comunicación tal es el caso de la revista americana “Forbes”, el diario alemán “Die Welt” o el “Russia Today” en español, la famosa cadena BBC, Reuters, varios equipos de fútbol de Alemania como el Borussia Dortmunt, así como también instituciones tales como Unicef o la Amnistía Internacional. tecnomagazine.net

No hay comentarios: