El Cañero

28 de marzo de 2017

Chola vencen a Quisqueya y provoca otro cuádruple empate en el primer jugar del baloncesto de La Romana

LA ROMANA.- El Club Virgilio Chola consiguió su tercera victoria al vencer a la Tribu de Quisqueya 88 por 79 poniéndose a solo un partido de la primera posición en esta 34ta. versión del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad en opción a la “Copa Suplidora La Hoz”.
Los del Chola se sustentaron en otra buena participación del refuerzo petromacorisano Jean Carlos Acosta quien anotó 27 puntos con ocho rebotes, cinco de estos ofensivos. Acosta fue vital en el triunfo de su club lanzando de 14-9 de campo (64%) y de 12-8 (67%) desde la línea de tiros libres. Alexis Montas realizó un doble-doble con 18 puntos y 15 rebotes, Wil Martínez coló 17 tantos y Juan Campusano finalizó con 14.
Andy Williams fue el más destacado por La Tribu de Quisqueya al anotar 30 puntos con 12 rebotes, Gaby Belardo con 25 tantos y Curtis Withers marcó 17 con nueve rebotes.
Los del Chola marcaron la pauta ganando el primer periodo 25-19, perdieron el segundo 18-22, empataron el tercero a 21 y terminaron ganando el último 24-17 para adjudicarse el triunfo y dividir honores en la ronda regular contra los indios.

Con este triunfo ponen su récord 3-4 a solo un partido en la primera posición donde se encuentran los equipos del San Martin de Porres, Máximo Gómez de Villa Verde, Tribu de Quisqueya y Juan Pablo Duarte con 4-3. En la última posición está el Ramón Marrero Aristy de Sávica con 2-5.

No hay comentarios: