El Cañero

30 de marzo de 2017

San Martín clasifica a la semifinal del basket superior de La Romana

Elpidio Tolentino
 LA ROMANA. San Martín de Porres se consolidó en la primera posición del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al vencer este miércoles 83-76 a La Tribu de Quisqueya en un único partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
San Martín puso su marca en seis victorias y tres derrotas, rompiendo el empate que mantenía con Quisqueya en la punta del campeonato que se juega en opción a la Copa Suplidora La Hoz y está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.
El triunfo también clasificó al equipo de San Martín a la semifinal, instancia en la que también se encuentra el equipo de Quisqueya, a pesar de su derrota de esta noche. La Tribu, con 5-4, descendió al segundo lugar en la tabla de posiciones. También está del otro lado el club Máximo Gómez, con un récord de 5-4.
El otro puesto disponible para la semifinal se lo disputan Juan Pablo Duarte, que con 4-4 tiene el mayor chance de ir a los playoffs, Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy, que presentan palmarés de 3-5 cada conjunto y se enfrentan en el encuentro del viernes programado para iniciar a las 8:20 de la noche.

Mauro Gil con 35 puntos encestados, seis rebotes y seis asistencias, fue el factor determinante en la victoria del San Martín. Yoscar de León lo apoyó con 14 unidades y el refuerzo africano Ndoye Abdoulaye fabricó 13 con 16 rebotes capturados.

No hay comentarios: