El Cañero

30 de marzo de 2017

Economía, inmigración y otros delicados asuntos de la dura negociación entre Reino Unido y la Unión Europea para el Brexit

BBC Mundo
Bandera de la Unión Europea ondea ante el Big Ben en Londres.
Invocado el artículo 50, llegó la hora de que Reino Unido y la Unión Europea empiecen a negociar su nueva relación.
Ahora que el artículo 50 del Tratado de Lisboa fue activado, Reino Unido y la Unión Europea tienen dos años para establecer los términos de su nueva relación.
Brexit: Reino Unido invoca el artículo 50 para abandonar la Unión Europea, ¿qué viene ahora?
"Será un proceso de negociación fluido", aseguró la primera ministra Theresa May en octubre del año pasado, a apenas cuatro meses de aquel referéndum del 23 de junio en el que la mayoría de los británicos votaron a favor de abandonar la UE, la opción conocida como Brexit.
Carta con la que la primera ministra británica Theresa May notificó este miércoles al Consejo Europeo su voluntad de que Reino Unido salga de la Unión Europea.
La primera ministra británica Theresa May notificó este miércoles al Consejo Europeo su voluntad de que Reino Unido salga de la Unión Europea.
Sin embargo, los expertos prevén que, fluido o no, será un proceso largo. Y es que, podría tomar hasta dos años.
Sea como sea, estas son según los editores de la BBC las principales áreas en las que se tendrán que poner de acuerdo Londres y la Comisión Europea.
Economía

El principal tema que los negociadores tienen sobre la mesa en esta área es determinar qué tipo de relación comercial mantendrá Reino Unido con la Unión Europea tras el Brexit, señala el editor de economía de la BBC, Kamal Ahmed.

No hay comentarios: