El Cañero

31 de marzo de 2017

ADPE CELEBRARÁ 55 AÑOS DE FUNDADA

José Gómez Cerda
La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) celebrará un acto público el próximo miércoles 05 de abril, en ocasión de conmemorarse 55 años de su fundación, actividad que se realizará en el Salón de actos del Club Mauricio Báez, de esta ciudad, a las 6 de la tarde, donde también se recordará el día del periodista dominicano.
La ADPE fue creada el día 05 de abril de 1962, entre sus fundadores estaban Rafael Herrera, Emilio Rodríguez Demorizi, Julio César Martínez, Germán Emilio Ornes, Salvador Pittaluga Nivar, Mariano Lebrón Saviñon, siendo su primer Presidente Rafael Molina Morillo.
En ese acto se presentará el libro digital EL ARTE DE ESCRIBIR, escrito por José Gómez Cerda, Presidente de la ADPE, hablará el periodista Adriano de la Cruz, Vice/Presidente de la ADPE. El maestro de ceremonia será el comunicador Darío Cuba.
Se rendirán merecidos homenajes a Don Rafael Molina Morillo, Primer Presidente de la ADPE, y a Cuqui Córdova miembros fundadores.
La ADPE con sus 55 años de actividades creó  el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), y los premios Caonabo de Oro, que se celebran anualmente desde 1978, siendo uno de los principales premios literarios, reconociendo periodistas,

escritores dominicanos y extranjeros por sus trayectorias de vida en el ejerció de escribir libros y para los medios de comunicaciones sociales.

No hay comentarios: