El Cañero

29 de marzo de 2017

Bob Dylan aceptará su Premio Nobel

El cantante al fin aceptará el Nobel con unas cuantas condiciones, como no dar el esperado discurso que es el único requisito para recibir el dinero del premio.
El Nobel de Literatura Bob Dylan, que se hizo esperar durante meses, aceptó finalmente recoger su diploma y su medalla de manos de la Academia Sueca. / Foto EFE
Estocolmo.- El Nobel de Literatura Bob Dylan, que se hizo esperar durante meses, aceptó finalmente recoger este fin de semana en Estocolmo su diploma y su medalla de manos de la Academia Sueca pero sin ofrecer el tradicional discurso de recepción.
"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana" en Estocolmo, donde el cantante estadounidense debe dar un concierto, escribió la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, en su blog.
El galardonado tenía previsto dar dos conciertos en la capital sueca el sábado y el domingo pero hasta ahora no había revelado sus intenciones para con la Academia, que no cesó de contactarlo con la esperanza de tener noticias suyas.
"La reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, solo asistirán Bob Dylan y los miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan", precisó Danius.

Sin embargo, queda pendiente la cuestión del discurso de recepción, también llamado "lección del Nobel", que todos los premiados deben dar en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de premios, en este caso antes del 10 de junio. laprensa.hn

No hay comentarios: