El Cañero

29 de marzo de 2017

Recibe Presidente Enrique Peña Nieto Premio Excelencias México 2017

Enrique-Peña-Nieto
Presidente de México Enrique Peña Nieto,
durante la inauguración del Tianguis Turístico
El Premio Especial Excelencias Turísticas, máximo galardón europeo en este sector, fue otorgado en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, al Presidente de México Enrique Peña Nieto, como representante de los más de 35 premios de este tipo obtenidos por miembros de los sectores privado o público del país azteca durante su administración.
Luego de la presentación de numerosas candidaturas a los Premios Excelencias, el jurado otorgó premios además aSecretario de Turismo de Chiapas, Mario Alberto Uvence Rojas; a la diputada Federal Gretel Culin, y la diputada local Luisa Alpízar, presidentas de la Comisión de Turismo en sus respectivas cámaras, por la labor legislativa de ambas a favor de México.
La argumentación que hizo a los premiados merecedores de tan alto galardón fue la siguiente:
Secretario de turismo de Chiapas, Mario Alberto Uvence Rojas
Por  la avanzada construcción en la nueva Ley de Turismo del estado que logró transformar la legislación en la materia empoderando al sector turístico empresarial como un nuevo referente en la democratización de la toma de decisiones del sector turístico empresarial.
Diputada Federal Gretel Culin Jaime, presidenta de la Comisión de Turismo en la LXIII Legislatura de Cámara de Diputados, por el incremento al presupuesto de la Ley de Derecho Nacional del no Residente (DNR), lo que mejorará la inversión en promoción y gestión turística de todos los estados.
Comisión de Turismo Asamblea Legislativa del Distrito Federal. La Comisión de Turismo de la Asamblea Representativa de la Ciudad de México fue reconocida por los logros que ha realizado con la marca CDMX y el nombramiento de sus Embajadores Turísticos, para apoyar su expansión y reconocimiento en el mundo. Este premio fue recogido por la presidenta de la Comisión de Turismo, la diputada Luisa Alpízar, y por la diputada local Eva Eloisa Lescas.

No hay comentarios: