El Cañero

20 de marzo de 2017

Más de 99 mil damnificados y 75 fallecidos por las lluvias y huaicos a nivel nacional

Peru.- Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Del 19 al 25 de marzo se intensificarán las lluvias en el norte del país.
Más de 99 mil damnificados y 75 fallecidos por las lluvias y huaicos a nivel nacional. (Renzo Salazar)
Nuestro país, desde el mes de diciembre del año pasado, viene afrontando los estragos de las lluvias intensas, huaicos y desborde de ríos que hasta el momento vienen dejando como saldo 99,475 damnificados; 75 personas fallecidas y 134,125 viviendas afectadas, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), difundido esta mañana.
En Lima, los damnificados llegan a 4,972; 17,320 los afectados; 4,517 viviendas afectadas y 3 las víctimas mortales.
El informe también advierte, de acuerdo a las alertas del Senamhi, que del 19 al 25 de marzo se intensificarán las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra.
En La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes se presentarán lluvias de fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, intensificándose entre hoy y el jueves 23.
En Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho se intensificarán las lluvias durante los días martes 21 y jueves 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de las regiones de Lima, Ica y Áncash.

En la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna las lluvias se presentarán los días martes 21 y miércoles 22 y podrán acumular cantidades entre 5 y 10 mm/día. Estas precipitaciones se presentarán principalmente por las tardes y noches.

No hay comentarios: