El Cañero

29 de marzo de 2017

Clientes deben recibir orientación en el uso de tarjetas de crédito

D.Díaz/Y.Valdes /economia.pa@epasa.com /@PanamaAmerica                                    
Panamá.- Los panameños ven una opción a través de las tarjetas de crédito para salir de sus deudas, sin embargo, la mala utilización de las mismas y la poca información que reciben en cuanto a su correcto uso, hacen que en vez de que sea una salida se convierta en un caso más en la lista.
De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Bancos, la deuda de los panameños en tarjetas de crédito a diciembre de 2016 ascendió a 2 mil 10 millones 873 mil dólares, lo que representa un incremento de un 19%, en comparación con el 2015.
De acuerdo con los expertos, los panameños se endeudan debido a que su salario no les alcanza para cubrir los gastos, sin embargo, un mal uso de este servicio podría incurrir en una deuda mayor.
Para evitar el mal uso de este recurso, existe una normativa que establece los derechos de los usuarios de tarjetas de crédito y otras tarjetas de financiamiento y es la Ley 81 de 2009.

Destaca que los emisores de tarjetas de crédito u otras tarjetas de financiamiento están obligados a mantener informados, orientar y educar a los tarjetahabientes y consumidores respecto de las características de los productos y servicios financieros que ofrecen.

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