El Cañero

18 de marzo de 2017

Francia abre investigación por ataque en aeropuerto de París

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad del atacante en el aeropuerto de París.
Las autoridades de inteligencia de Francia realizan una inspección general en el aeropuerto de Orly en París, tras un ataque registrado este sábado.
La Fiscalía Antiterrorista de París informó este sábado que abrirá una investigación luego de que un hombre disparara contra policías en un punto de control cerca de la capital francesa, e intentara luego apoderarse del arma de un militar en el aeropuerto de Orly antes de ser abatido.
Según el ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, el atacante estaba identificado por las autoridades de inteligencia. El hombre “abrió fuego” contra los agentes en un control policial, cerca de París a las 07H00 hora local (06H00 GMT) e hirió levemente a un policía. Luego se habría dirigido a Orly en un automóvil robado, agregó.
El abatido, cuya identidad no se ha dado a conocer, actuó solo y no se encontraron explosivos en su cuerpo ni en el resto del aeropuerto, según los resultados de las primeras conclusiones del rastreo realizado por las fuerzas especiales RAID de la Policía francesa en el interior de las instalaciones, que fueron completamente evacuadas.

Las autoridades francesas advirtieron a los pasajeros a través de Twitter que "se abstengan de entrar en las instalaciones del aeropuerto" y que "no crucen el perímetro de seguridad".

No hay comentarios: