2 de marzo de 2017

En PR: Ofensiva contra los evasores de impuestos Departamento de Hacienda reforzará el plan de captación

Por Marian Díaz
Raúl Maldonado y Juan Zaragoza se reunieron ayer como parte
del proceso de transición. (Ramón Tonito Zayas)
San Juan.- El Departamento de Hacienda continúa en la búsqueda de mejorar la captación, y en los próximos días dará a conocer nuevas herramientas para medir cuánto es la evasión por concepto de los arbitrios de cigarrillos, de petróleo y de bebidas alcohólicas.
Así le informó el secretario Juan Zaragoza al titular designado Raúl Maldonado en una primera reunión que ambos sostuvieran ayer como parte del proceso de transición.
“Hablamos de proyectos importantes para darle continuidad a la captación y a la evasión”, dijo Zaragoza, al tiempo que indicó que la meta de Hacienda debe ser medir también la captación en cuanto a los arbitrios de autos y los de la contribución sobre ingresos, tanto de individuos como de corporaciones.
Este año Hacienda dio a conocer una herramienta que mide trimestralmente la captación del Impuesto de Ventas y Usos (IVU). Al presente, la captación es 68%, según Zaragoza.

En la reunión, la cual se extendió por más de dos horas, conversaron también sobre el presupuesto de gasto tributario (“tax expenditure budget”), que es la capacidad que tiene el sistema de generar impuestos, en vez de preparar el presupuesto de acuerdo a los gastos que tiene el Gobierno.

No hay comentarios: