2 de marzo de 2017

CAMINA RD: Discurso de Danilo muestra gestión gubernamental incompetente y cómplice de la impunidad

Por El Grillo
Juan Miguel Pérez vocero de camina RD durante la rueda
de prensa del movimiento político
El movimiento Camina RD consideró que, una vez más, en su discurso de rendición de cuentas el presidente Medina exhibió muy pocos logros en materia de políticas sociales, y frustró a quienes esperaban una respuesta al menos decente al problema de la corrupción y la impunidad.
En su quinta rendición de cuentas como jefe de Estado, afirman, Medina  dijo más de lo que hará en un futuro que de lo que ha hecho como gobernante, en un discurso lleno de promesas.
“Como en el 2016, repite temas como el del millón de dominicanos que supuestamente superaron la condición de pobreza material, pero no aporta las formulas y criterios con lo cual llega a tal cifra. Por el contrario, el presidente dio pistas preocupantes sobre la reproducción de la pobreza en el país, al mencionar inclusión de nuevos beneficiarios de programas asistencialistas de las poblaciones más necesitadas, lo que significaría una contradicción con una eventual disminución de tasas de pobreza”, indica el colectivo en un comunicado público.
Camina RD recordó que en el año declarado d fomento de la vivienda el Gobierno de Medina redujo la inversión en este sector. Y agregó que en el 2016 el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), apenas entregó 1120  unidades habitacionales, menos de una cuarta parte de lo previsto para el cierre de año, entre otros proyectos que no terminan de arrancar y promesas que se repiten.
En los tema educativo y en el de salud, el movimiento afirma que Danilo Medina apenas pudo evocar gastos presupuestarios ejecutados, sin hablar de resultados concretos en términos de beneficios y beneficiarios, omitiendo hablar de la calidad de cobertura y atención a la gente en ambos servicios públicos.
 “En el tema tan esperado de la impunidad reinante, y en particular del caso Odebrecht, Danilo Medina, lejos de responder al clamo popular de Justicia para los responsables de actos de corrupción, reprodujo posiciones anteriores que no convencieron, y que sembraron más sospechas sobre su implicación como presidente cómplice en la impunidad de casos como el de los Tucanos y Odebrecht”, agregaron.
Camina RD entiende que, con la ausencia de temas como la democratización de la vida pública, el insostenible ritmo de endeudamiento del Estado dominicano, o la cuestión migratoria, una vez más, la figura presidencial y la institucionalidad democrática salen debilitadas de una alocución poco creíble, que no inspira confianza ni esperanza en un pueblo que padece en su mayoría condiciones socioeconómicas de miserias:

 “Camina RD reitera su posición alerta y de lucha del lado de los intereses de los más humildes, y llama nuevamente a los dominicanos a permanecer atentos a las nuevas jornadas de lucha, que como la marcha verde por el fin de la impunidad se estarán gestando en las próximas semanas”.

No hay comentarios: