El Cañero

11 de marzo de 2017

ADOZONA elige nueva junta directiva encabezada por Federico Domínguez Aristy

Federico Domínguez Aristy, nuevo presidente
de la Asociación Dominicana de Zonas Francas
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) eligió su nueva junta directiva nacional para el período 2017-2019, que será presidida por el ingeniero agrónomo Federico Domínguez Aristy, fundador del Parque Industrial Santiago Norte, S.A. (PISANO), donde operan 32 empresas que generan 6 mil 200 empleos directos.
Nueva junta directiva de  Adozona presidida por Federico
Domínguez Aristy. A la derecha el presidente del CONEP,
quien le tomó el juramento.
Domínguez Aristy sustituye en la presidencia de ADOZONA al ingeniero José Tomás Contreras, quien permanecerá en la directiva como pasado presidente, de acuerdo a los estatutos de la entidad. Contreras es vicepresidente ejecutivo del Parque Industrial Itabo (PIISA), uno de los principales conglomerados industriales de la República Dominicana.
El nuevo presidente de ADOZONA es un activo empresario de Santiago, egresado de Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), con post grado en Comercio Exterior y Diplomacia, en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM). En el período 2015 - 2016 ocupó la posición de Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas (AZFA), de la cual es miembro fundador.
Desde 1992, es miembro de (ADOZONA),  donde ha sido vocal, Tesorero, Secretario y Asesor de la Junta Directiva, y desde 1994 su representante en el Comité Nacional del Acuerdo de Servicios de Aduanas/ADOZONA-CNZFE (Consejo Nacional de Zonas Francas  de Exportación) del que fue uno de sus redactores.

También ha ejercido funciones en el servicio diplomático y en la administración pública.  Desde 1979 a 1985, ocupó varios puestos oficiales y Diplomáticos en la Embajada y en el Consulado Dominicano en México, entre ellos el de representante oficial de la Corporación de Fomento Industrial, en adición al cargo de Consejero, lo cual marcó su vinculación temprana, con los Parques industriales.
Publicar un comentario