7 de marzo de 2017

Unos 102 periodistas llegan en excursión a Los Haitises

Por Manuel Antonio Vega


SABANA DE LA MAR.- En una excursión histórica y ecoturística, unos 102 periodistas de todo el país, estuvieron visitando lugares históricos de la provincia Hato Mayor y el Parque Nacional Los Haitises.

La excursión, organizada por el Instituto de Previsión Protección del Periodista (IPPP), en cooperación con Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el SNTP y la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR), visitó las instalaciones de la planta procesadora de Jugos Don Juan y Néctares Barceló, Rancho Turistico Doña Callita, el Monasterio Elpuina Cordero, parque Mercedes de la Rocha, Hotel Paraíso Caño Hondo, el Parque Nacional Los Haitises, donde conocieron varias cavernas, cayos o islote, el antiguo ferrocarril, Dulcería La Maraquita y el muelle de Sabana de la Mar.

La excursión inició el sábado 4 con la llegada de los comunicadores al Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor del Rey, dirigido por el periodista, Odalis Vega, cuya institución edilicia declaró a los comunicadores, Huesped Distinguido; luego el programa se extendió a las instalaciones de la planta de jugos, donde además de conocer del proceso, disfrutaron de un brindis de jugos y se le entregó saquetas con naranjas para llevar a los periodistas.

El almuerzo del sábado se disfrutó en el Rancho Turistico Doña Callita, propiedad del senador, Rubén Darío Cruz, quien compartió los gastos con el diputado Cristóbal Castillo. Los periodistas conocieron de las instalaciones del proyecto, en un recorrido encabezado por el senador, Mercedes castillo, Olivo de León, José Beato y Luis José Chávez.

En hora de la tarde, los comunicadores se trasladaron a Sabana de la Mar, donde visitaron el Monasterio Señorita Elupina Cordero, donde conocieron de sobre su vida y obras espiritual.

En la noche, los periodistas fueron recibido por los alcaldes Aura Saldaña (Cuchy) de Sabana de la Mar y Félix Gutierrez (Juez) de El Valle y Odalis Vega de Hato Mayor, que brindaron una rica cena, perico ripiao con una orquesta típica y Caraokes.

Los periodistas pasaron la noche del sábado en las instalaciones del hotel Paraíso Caño Hondo.

El domingo en la mañana, tras disfrutar de un rico desayuno, basado con productos producido en la zona, los periodistas se trasladaron al embarcadero del río Jibales o Caño Hondo, de donde zarparon a Los Haitises.

No hay comentarios: