El Cañero

7 de marzo de 2017

Entregan premios de XIX Festival del Habano

Por: Abdul Nasser Thabet
Luego cinco días de tributo a los puros Premium más cotizados del mundo, el XIX Festival del Habano cerró sus puertas el viernes con la entrega de sus premios, en una gala presidia por los copresidentes de Habanos S.A., Inocente Núñez y Luis Sánchez-Harguindey.
El chileno Felipe Rojas se llevó a casa el primer galardón del Concurso Internacional Habanosommelier 2017. En segundo, tercer y cuarto lugares quedaron, respectivamente, SlavomirMarekBielicki (Reino Unido), KrystianHordejuk (Emiratos Árabes) y el italiano Andrea Balzani.
También fueron entregados los premios por categorías a los mejores expositores de la Feria Comercial. El jurado, integrado por miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, entregó el galardón al Mejor Diseño Libre de Stand, por su diseño fresco, contemporáneo, simple, sobrio y moderno a Brascuba S.A. También hubo menciones en esta categoría para Internacional Cubana de Tabaco S.A.; La Bodeguita y El Floridita, de Palmares S.A.; y Havana Club S.A.
El premio a Mejor Diseño de Stand Modular fue a parar a manos de Bonghab, de Italia, por su stand de confecciones bajo la marca de lujo CohibaAtmosphere. Mientras, la Corporación CIMEX resultó ganadora en la categoría Stand Más Visitado, y las menciones fueron para Comercial Iberoamericana S.A., de España; y Cuba Ron S.A. En la última categoría, Comunicación integral, el premio lo llevó a casa Havana Club Internacional S.A.

En palabras de clausura, el copresidente de Habanos S.A., Inocente Núñez, agradeció la participación de los asistentes y los convocó a la vigésima edición del Festival. “Llegar al final de un evento tan bien logrado y lindo es triste, pero también constituye un momento de satisfacción. Un año más el Festival ha superado las expectativas. Gracias a todos”.

No hay comentarios: