El Cañero

7 de marzo de 2017

Dr. Virgilio Cedano recibe representantes de OPS

San Pedro de Macorís, RD.- El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, se reunió en la mañana de este martes con la doctora Brigitte de Hulster, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien les presentó el proyecto Prevención de Mortalidad Materna vinculado con la hemorragia, sangrado o hemorragia de parto.
Este proyecto tiene el objetivo de capacitar a directores de hospitales, gineco obstetras, enfermeras, bioanalistas y personal que interviene en las atenciones de embarazadas.
La doctora Holster, expresó que en los hospitales donde se está empleando este proyecto han tenido una reducción significativa en los casos de mortalidad materna.
Expresó además que la estrategia consiste en reserva de sangre en pacientes electivos, apoyo en casos de vía ecográficas, acretismo placentarios en embarazos en general y un producto macrosomico, así como vigilancia en la anemia severa.

En dicha reunión participaron además por el Servicio Regional de Salud Este la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, así como la doctora Griselda Roy, sub directora del hospital Antonio Musa, el  doctor Gabriel Rubio, gineco obstetra, el coordinador nacional de la SIP del Servicio Nacional de Salud, entre otras autoridades. (Lo último en san pedro)
Publicar un comentario