El Cañero

8 de marzo de 2017

Autoridades guían visita periodística a lugares turísticos provincia Hato Mayor

Los periodistas Mercedes Castillo, José Beato y Luis José
Chávez muestran los pergaminos otorgados por el alcalde
Odalis Vega y los regidores de Hato Mayor
Las principales autoridades de la provincia Hato Mayor, representadas por el senador Rubén Darío Cruz y los alcaldes Odalis Vega, Aura Saldaña y Félix Ramón Gutiérrez sirvieron como anfitriones y guías durante una nutrida excursión de periodistas a los más emblemáticos lugares de interés turístico de esa demarcación.
La visita fue encabezada por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León; la presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Mercedes Castillo; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato; y el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez.
Rio Caño Hondo, puerta de entrada a la Bahía de San Lorenzo
desde Sabana de La Mar
Los comunicadores procedentes de Santo Domingo, Santiago, La Romana y otros puntos del país sostuvieron un fluido intercambio con autoridades y empresarios turísticos de la provincia y recorrieron algunos de los más reconocidos atractivos turísticos de la zona, entre ellos el Hotel Rancho Doña Callita, en Hato Mayor; el proyecto Ecoturístico Caño Hondo, en Sabana de La Mar; y la Bahía de San Lorenzo en el Parque Nacional de Los Haitises.
Balneario principal del proyecto ecoturístico Caño Hondo
La visita se inició en la mañana del sábado con una recepción en el ayuntamiento de Hato Mayor, donde el joven alcalde Odalís Vega y representantes del Concejo de Regidores declararon al CDP, IPPP, SNTP y ADOMPRETUR como socios de honor de ese municipio.
Reconocimientos afines también fueron otorgados a las entidades periodísticas por las autoridades municipales de Sabana de La Mar   y El valle, encabezadas por sus alcaldes, la arquitecta Saldaña, y el licenciado Gutiérrez, durante una actividad celebrada en el proyecto ecoturístico Caño Hondo.
El recorrido de Hato Mayor incluyó una visita al Consorcio Citrícola del Este, donde se producen y procesan las naranjas Barceló, y un almuerzo en el Hotel Rancho Doña Callita, donde el senador Rubén Darío Cruz ofreció un almuerzo y mostró sus facilidades y atractivos.
Además de confortables cabañas de madera, este establecimiento incluye salones para eventos, restaurant, Bar, discoteca, cafetería, piscinas, canchas para deportes de playa y actividades  de aventura como el Zip-line.

Durante el recorrido hacia  los municipios de El Valle y Sabana de La Mar, los periodistas fueron  acompañados en los autobuses por el alcalde Odalís Vega, quien micrófono en mano sirvió de guía para explicar los diversos atractivos que ofrece la Zona.
Publicar un comentario