El Cañero

11 de marzo de 2017

3-2. Estados Unidos suda antes de ganar a Colombia, que debutó en Clásico

En la imagen, el jugador de los estadounidense Christian Yelich. EFE/Archivo
El bateador emergente Christian Yelich, de los Marlins de Miami, anotó en la parte baja de la décima entrada la carrera que decidió el triunfo de Estados Unidos por 3-2 frente a Colombia en partido inaugural para ambas selecciones en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, dentro del Grupo C.
Colombia, que hizo su debut en un Clásico Mundial, dio la mejor imagen y mantuvo siempre controlada a la artillería de Estados Unidos, que estuvo abajo en el marcador y en la parte alta de la novena entrada evitó la anotación de la novena cafetera que dejó a corredores en tercera y segunda con dos "outs" en la pizarra.
Pero fue Estados Unidos el que en la parte baja de la décima, con el relevista Guillermo Moscoso en el montículo, fabricó la carrera del triunfo al dar el lanzador colombiano dos bases por bolas a Yelich y al campo corto Brandon Crawford, de los Gigantes de San Francisco.
Luego llegó el segunda base Ian Kinsler, de los Tigres de Detroit, y con rola de "out" por segundo puso a Yelich en la antesala y Crawford llegó a la intermedia.
Sería el jardinero Adam Jones, de los Orioles de Baltimore, el que con sencillo por el jardín central permitiese a Yelich anotar la carrera de la victoria.

No hay comentarios: