El Cañero

10 de marzo de 2017

¿Qué tan cierta es la peligrosa expresión "amolar cuchillo para su propia garganta"?

Cesarin Leonardo
El Seibo.- Las acciones de decenas de jóvenes y adolescentes Seibanos la noche del pasado 9 de marzo, que aprovechando el llamado a paro cívico que ha convocado el Colectivo por un Seíbo Mejor trajeron intranquilidad y desasosiego.
Que se quiera pescar en río revuelto auspiciando acciones de tipo vandálicas puede ser muy peligroso y un detonante catastrófico que incite a una juventud habida de oportunidades, de soluciones, de empleo, hasta de diversión y recreación a encontrar razones para alterar el orden público que en ocasiones puede salirse de control.
Si existe o no activismo político detrás de algunas de estas acciones es una aseveración que necesitamos aclarar sin dejar de advertir que cualquier autoridad o personaje político que ose propiciar y financiar pudiera quizás sin imaginar sus consecuencias estar "amolando cuchilla para su propia garganta".
Una deuda social acumulada por años, un sin fin de necesidades y problemáticas causadas por quienes han administrado el Estado, por los últimos gobiernos, el ayuntamiento municipal, la justicia y la falta empoderamiento social son las causales principales de lo que hoy se reclama.
No liguemos las cosas, aprovechando la oscuridad de la noche no es pertinente deshacer una lucha justa que se puede desvirtuar.

Llámanos a la sensatez y la prudencia de nuestro pueblo de El Seíbo y sus autoridades.

No hay comentarios: