El Cañero

9 de marzo de 2017

Grito de Mujer 2017 regresa a SPM

La Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en asociación con la marca Grito de Mujer®, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Ayuntamiento de SPM, La Dirección Provincial de Cultura SPM, extienden la invitación al cierre de los eventos del 7mo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017 bajo el lema: Un Grito de Libertad, en homenaje a las niñas dominicanas y del mundo, a celebrarse en la ciudad de San Pedro de Macorís el Domingo 26 de marzo a las 10:30 am, en el salón del Ateneo del Ayuntamiento SPM, con la participación de 13 poetas nacionales y extranjeros, además de varios artistas del este y Santo Domingo.
Entre los poetas Participantes en Grito de Mujer SPM se encuentran los extranjeros Santiago García Castañón (España), Silvia López Gándara (México), Victoria Herreros Schenke (Chile), Gabriela Arciniegas (Colombia). Los poetas del país invitados son por SPM: Ramón Perdomo, Joel Rivera, Yudith Alayon. Por Punta Cana: Denisse Español. Por La Romana: Flérida González y            Joel Julio García. Por Santo Domingo: Gennie Redondo, Eduardo Gautreau y Luis Carvajal.
Entre los artistas participantes se encuentran desde Punta Cana, Raquel Salas (Performance), por Santo Domingo Yannette Reinoso,  y en representación de SPM, la cantante Cristina Aquino, El Ballet clásico de Niñas de la Escuela de Danza Susana Duverge, El Ballet Folklórico Municipal y Los Guloyitas.
La coordinación del evento estará a cargo del Equipo del MPI en colaboración con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento dirigido por las Sra. Ana Gross, y la Directora Provincial de Cultura Xiomara Valet. La maestría de ceremonias estará a cargo de la Sra. Guadalupe Rosso.

Grito de Mujer es un festival gratuito, abierto al público en general e incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social, este año con temas alusivos a las niñas (Embarazo precoz, maltrato infantil, trabajo forzado, Derechos Humanos, etc.).

No hay comentarios: