10 de marzo de 2017

Conoce los alimentos que proporcionan energía y concentración a los niños Nutrición

Panamá.- Comenzó el nuevo año escolar, los niños necesitan poder concentrarse en sus estudios y evitar el cansancio, por este motivo, es necesario que los padres les proporcionen alimentos que aporten energía. Por ello, la doctora especialista en nutrición del Centro Médico Paitilla, Débora Arosemena, señaló que es importante que los niños salgan desayunados de sus casas, preferiblemente deben comer alimentos integrales, ya que contienen alto contenido en fibra.
Entre los alimentos para desayunar sostuvo que los padres deberían optar por avena, lácteos, pan integral, guineo y huevos. Éstos proporcionan energía y concentración de manera saludable para sus hijos.
Recomendó que los niños también deban comer cinco veces al día, incluyendo sus dos meriendas. “En sus loncheras deben tener frutas, frutos secos o yogurt galletas y palitroques integrales; evitando las golosinas en las meriendas”, dijo la doctora Arosemena.
En el almuerzo, la especialista en nutrición del Centro Médico Paitilla, explicó que el plato debe tener arroz o pasta (pocas porciones), vegetales y proteínas preferiblemente blancas como el pescado o el pollo. Recalcó que es importante que los niños tomen agua para que se mantengan hidratados.

“Es importante que se le inculque a los infantes a comer todo tipo de alimentos, esto se puede lograr perfectamente con la ayuda de los pediatras y nutricionistas para que siempre tenga una alimentación balanceada con todos los nutrientes que aportan la avena, las carnes preferiblemente blancas, los vegetales y las frutas. Los jugos no son convenientes por tener alto contenido de azúcares”, explicó la doctora Arosemena. mujer.com.pa

No hay comentarios: