1 de junio de 2017

Qué es un VPN

En el post de hoy explicaremos qué es un VPN o red privada virtual, cómo funciona y las razones por las cuales seguro necesitarás uno tarde o temprano en tu vida conectado a  Internet.
¿No te ha pasado que muchas veces vas a mirar un vídeo online y te alerta que el contenido no está disponible para tu país? Exacto, están restringiendo el contenido que puedes ver por qué no han incluido tu país en la lista de permitidos. Esto mismo pasa no sólo con las películas o vídeos, también con contenidos de texto, música, pdfs y muchos otros.
Si te interesa cuidar tu privacidad en internet, hoy te explicaremos qué es un VPN.
Internet debería ser libre al 100%, como lo era en sus primeras épocas. Lamentablemente, algunas empresas, gobiernos y agencias de seguridad de diferentes países están creando leyes y obligando a censurar muchos tipos de contenidos. De esta forma tienen todo más “controlado”, y evitan también las comunicaciones entre personas de diferentes regiones.
Por suerte, existen soluciones para saltar estas barreras y hacer que el contenido si esté disponible. Hoy vamos a hablar de los VPN, y de la importancia que están teniendo cada vez más en la privacidad del Internet moderno, donde los expertos aseguran que es cada vez menos privado. Veremos brevemente qué es un VPN, como usarlo para enmascarar tu IP y que no refleje el lugar de origen de tu conexión.
¿Qué es un VPN (virtual private network)?

VPN significa literalmente Virtual Private Network, es decir una red privada virtual. Es decir, que es una red privada a la cual te conectas desde tu PC a través de Internet. Al conectarte a esta red privada en un servidor remoto, te permitirá crear una conexión segura y encriptada a través de Internet. tecnomagazine.net/

No hay comentarios: