El Cañero

16 de junio de 2017

Temporada Ciclónica traerá 11 tormentas tropicales

Oficialmente, la Temporada Ciclónica 2017 inició el pasado jueves 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Se prevé que sea menos activa que la del año pasado, con unas 11 tormentas, de las cuales cuatro pudieran elevarse a huracanes y de éstos se proyecta que dos serían intensos.
Los nombres de las tormentas para esta temporada serán Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José, Katia, Lee, María, Nate, Ophelia, Philipe, Rina, Seam, Tamy, Vince y Withney.
Durante la Temporada Ciclónica del 2016 fueron 14 las tormentas que se desarrollaron en el Pacífico, mientras que para esta temporada solo serán 11 y con menores posibilidades de formarse.
Por el fenómeno de El Niño se espera que la temporada sea menos activa.  El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico, lo que provoca menos formaciones de ciclones tropicales.

Esta temporada al igual que la del 2016 encuentra los suelos del territorio dominicano saturados de agua. Y es que los torrenciales aguaceros que han caído producto de ondas y vaguadas desde antes de diciembre aún tienen a los dominicanos recuperándose de grandes pérdidas materiales, y el suelo en condiciones no muy óptimas para recibir más lluvias.
Publicar un comentario