9 de junio de 2017

Partido de la premier Theresa May pierde la mayoría en el Parlamento británico

Londres.- La primera ministra Theresa May, de Gran Bretaña, espera los resultados de la votación en su circunscripción, en el centro de conteo para la elección general, en Maidenhead
La primera ministra Theresa May, de Gran Bretaña, espera los resultados de la votación en su circunscripción, en el centro de conteo para la elección general, en Maidenhead.
La primera ministra británica, Theresa May, se enfrentaba este viernes a llamados para que renuncie, luego de que su Partido Conservador perdió la mayoría en el Parlamento en las elecciones del jueves.
Con casi todos los 650 escaños de la Cámara de los Comunes ya adjudicados, los conservadores tienen 315 diputados frente a los 261 del Partido Laborista. Incluso aunque la formación de May ganase los puestos restantes, no alcanzaría los 326 que otorgan la mayoría. Antes de los comicios, los conservadores tenían 330 diputados y los laboristas 229.
El sorpresivo resultado crea en la práctica un Parlamento sin mayoría y eventualmente un estancamiento político, además de que genera confusión de cara a las negociaciones para abandonar la Unión Europea, que está previsto que comiencen el 19 de junio. La libra perdió más de dos centavos frente al dólar.
Una herida May prometió garantizar la estabilidad, y tiene previsto visitar el Palacio de Buckingham y buscar la aprobación de la reina Isabel II para formar un nuevo gobierno.

UK elecciones Theresa May pierde mayoria "En estos momentos, más que cualquier otra cosa este país necesita un período de estabilidad", dijo May, con un rostro sombrío, tras ganar su escaño en Maidenhead en el sudeste de Inglaterra.

No hay comentarios: