El Cañero

16 de junio de 2017

Simón Suárez fue galardonado como el Hotelero del Año del País y el Caribe

Santo Domingo. El pasado presidente de Asonahores, Simón Suárez, fue reconocido por la Asociación de Hoteles del Caribe (CHTA) con el galardón “Caribbean Hotelier of the Year 2017”, por sus invaluables aportes al sector turístico de la República Dominicana y el Caribe.
El reconocimiento fue entregado durante la apertura de la tercera edición del Caribbean Hospitality Industry Exchange Forum (CHIEF) organizado por CHTA en Miami.
Simón Suárez cuenta con más de 40 años en la industria turística. Es reconocido como uno de los líderes en su campo en la región del Caribe y se ha mantenido en la vanguardia del desarrollo del turismo. Actualmente, es vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos de Grupo Punta Cana y dirigió la Asonahores durante el período 2014-2016 y miembro de la Junta Directiva desde el 1990.
Antes de integrarse a Grupo Puntacana, estuvo como jefe de Desarrollo de Hilton Worldwide, a cargo de nuevos proyectos hoteleros en Centroamérica y el Caribe para marcas de Hilton. Fue vicepresidente ejecutivo de Coral Hotels and Resorts, empresa dominicana de gestión y desarrollo hotelero con cuatro resorts todo-incluido de lujo, el Hilton Santo Domingo y un resort de golf.

Suárez fue presidente de Unión Hotelera Dominicana, S.A. Para 1988 a 1997, fue presidente de Occidental Hoteles, luego de haber ocupado distintas posiciones gerenciales en compañías de la industria turística, las telecomunicaciones y la banca.
Publicar un comentario