12 de junio de 2017

Administración de Guardacostas de la República de China realiza simulacro antiterrorista

Miembros de la Administración de Guardacostas se enfrentan
a supuestos terroristas en un simulacro realizado en el norteño
puerto de Keelung. (Foto de CNA)

Taiwán.- La Administración de Guardacostas (CGA, siglas en inglés) llevó a cabo el 10 de junio un simulacro en la ciudad portuaria de Keelung, ubicada en el norte de Taiwán, durante el cual se realizaron diversos ejercicios de lucha contra el terrorismo en el mar.
La  presidenta Tsai Ing-wen presidió el ejercicio. Antes de abordar un barco de la CGA para observar las maniobras, la Mandataria elogió la labor de los funcionarios de la Guardia Costera en una ceremonia celebrada en el puerto de Keelung, por su papel en la reciente incautación de 689 kilogramos de heroína, la mayor en los últimos años.
Tsai señaló que la CGA se enfrenta a situaciones cada vez más complejas en las aguas de la nación, desde defender los derechos de pesca y la soberanía, detener el contrabando, mantener el orden, hasta prestar asistencia de emergencia en el mar. Por ello, prometió la Mandataria, se continuará reforzando a la Guardia Costera, con la introducción de nuevos equipos de alta tecnología, así como reformando, fortaleciendo y promoviendo dicha organización, para mejorar el desempeño de sus integrantes.
Por su parte, la CGA explicó que este simulacro bienal se centró en esta ocasión en la inspección por drogas, la lucha antiterrorista, la recuperación de buques secuestrados y el rescate en alta mar. El punto culminante del ejercicio fue el descenso de las fuerzas especiales de helicópteros hacia un barco, a fin de rescatar a supuestos rehenes.

El simulacro de la CGA fue llevado a cabo por miembros de la Armada, la Fuerza Aérea y el Cuerpo Nacional de las Fuerzas Aerotransportadas, en una operación conjunta aérea y marítima que involucró a 1.672 personas, 16 barcos y cinco helicópteros.

No hay comentarios: