18 de junio de 2017

Odebrecht: Las delaciones llegarán en tres semanas a Lima

Fiscal Peña Cabrera, quien recibirá la documentación del caso Odebrecht,
hizo el anuncio.
Lima, Perú.- En tres semanas, a más tardar, llegarán las delaciones premiadas de los colaboradores eficaces de Brasil implicados en el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.
En conferencia de prensa, el fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía y titular de la delegación peruana a cargo de recibir la documentación de Brasil, informó que de las 20 asistencias que solicitaron, 12 corresponden a los ejecutivos de Odebrecht implicados en actos de corrupción.
Precisó que cada fiscal definirá la relevancia (de la información) y de acuerdo con ello será la entrega. “La mayoría de la información, en un inicio, sería de interés para el equipo especial (de la Fiscalía, a cargo del fiscal Hamilton Castro)”, sostuvo.
El fiscal superior explicó que las autoridades de Brasil ya tienen seleccionadas las delaciones de los delatores de los diversos países de América Latina que serán entregadas de manera gradual.

Agregó que aparte de las solicitudes de los colaboradores eficaces hay una buena cantidad de información como documentos, videos y audios que se podrían solicitar. (peru21.pe)

No hay comentarios: