10 de junio de 2017

RT saca a la luz "uno de los 'fakes' más aterradores sobre Siria"

Margarita Simonián, directora general de RT, ofrece a los periodistas de medios occidentales ir a hablar con la familia del niño cuya imagen fue manipulada para favorecer la retórica antirrusa en el conflicto sirio.
La coalición liderada por EE.UU. asegura que usó fósforo blanco en Siria respetando las normativas
Paul: "EE.UU. lucha contra el terrorismo y al mismo tiempo hace cosas que ayudan al Estado Islámico"
Rusia: "La coalición debe centrarse en la lucha antiterrorista en vez de atacar al Ejército sirio"
La directora general del grupo RT, Margarita Simonián, ha señalado que los periodistas de su casa de noticias han logrado exponer "uno de los 'fakes' más aterradores sobre Siria".
Se trata de la historia de Omran Daqneesh, el niño que se convirtió en símbolo del sufrimiento de Alepo tras divulgarse su foto después de un bombardeo en agosto del 2016. Entonces diversos medios de comunicación difundieron imágenes del menor cubierto de polvo con una herida en la cabeza, asegurando que había sido víctima de una bomba lanzada por un avión de las fuerzas gubernamentales sirias o rusas.
Zajárova propone a la CNN que haga un "reportaje honesto" sobre el niño de Alepo
Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el tipo de daños que sufrió la casa de Omran no se correspondían con los de un ataque aéreo. "Si tuvo lugar una explosión, no estuvo causada por un cohete de asalto aéreo: los daños estuvieron producidos por la explosión de un cilindro de gas o de una mina", unos tipos de armamento a los que suelen recurrir los terroristas del Estado Islámico.

"Nuestros periodistas han denunciado uno de los 'fakes' más aterradores sobre Siria", ha declarado Simonián. "La próxima vez llevaremos con nosotros a Christiane Amanpour [jefa de corresponsales internacionales de la CNN] y a todos los que lo deseen", ha afirmado. "Eso, si tienen suficiente el coraje para hablar con Omran y su familia", ha puntualizado. actualidad.rt.com

No hay comentarios: