El Cañero

19 de junio de 2017

Finaliza la feria “Expo Mango 2017”

Por: Hoy
e-mail: info@hoy.com.do
Con la asistencia de miles de visitantes concluyó este domingo la XIII versión de la fiesta por la cosecha del mango en la República Dominicana “Expo Mango 2017.
En nombre del comité organizador de ExpoMango 2017, la licenciada Gisela Taveras, directora ejecutiva del Clúster del Mango Dominicano, expresó de manera emotiva su agradecimiento por el apoyo recibido del público y de los medios de comunicación a la versión 2017 de esta singular feria, celebrada en la plaza Joaquín Sergio Incháustegui Cabral del Palacio Municipal de Baní.
Taveras destacó que esta feria cultural y educativa cuyo motor es el mango, ha permitido promover la siembra y producción de mango con calidad para exportación y consumo local, resaltando que el año pasado el área se siembra sobrepasó las 100 tareas con más de 1500 plantaciones organizadas, generando divisas al país por más de 20 millones de dólares.
La producción y comercialización de mango se ha convertido en una alternativa económica para la generación de empleos y recursos para mejorar la situación económica de los productores, siendo las provincias de la región sur, especialmente, Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Bahoruco, las que producen más del 85% de la producción nacional.
Sobre las actividades celebradas dentro de Expo Mango 2017

Para Expo Mango 2017, el Comité Organizador preparó un amplio programa educativo y cultural. Como cada versión de la feria, de manera permanente se tenía una exhibición permanente de la diversidad genética del mango dominicano con más de 50 variedades de magos, venta de mangos y productos a base de mango, venta de insumos y equipos, exhibición de tecnologías de producción, conferencias tecnológicas, exhibición y degustación de platos culinarios y de las principales variedades de mangos comercializadas en el país. Durante todo el día se realizaron actividades artísticas en la plazoleta del Ayuntamiento de Baní.
Publicar un comentario