13 de junio de 2017

Presentan campaña mundial de seguridad vial

Por DiarioSocial
Los mensajes de las vallas están acompañados por las imágenes por grandes personalidades del deporte que prestaron su imagen para ayudar a frenar los accidentes de tránsitos.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha porque los accidentes de tránsito son responsables de 3,500 muertes al día en todo el mundo.  En las calles de Santo Domingo se podrá ver esta campaña.
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, y el presidente de la Junta Ejecutiva y co-director ejecutivo de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, se reunieron en París para presentar la primera campaña mundial al aire libre sobre seguridad vial “#3500vidas´´.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha porque los accidentes de tránsito son responsables de 3,500 muertes al día en todo el mundo. Lo que significa 1,25 millones cada año. Una situación particularmente alarmante para los jóvenes de 15 a 29 años, principales víctimas de los accidentes.

Según investigaciones, si esta tendencia continúa, para el año 2030 los accidentes automovilísticos podrían convertirse en la primera causa de mortalidad en todo el mundo con casi 2 millones de muertes al año. Como auténtica cuestión de salud pública, la seguridad vial es un reto importante y una cuestión prioritaria para cada estado y ciudadano de todo el mundo.

No hay comentarios: