8 de junio de 2017

Un juez desmonta cuatro años de mentiras de Bárcenas sobre Cospedal y el PPCLM

Por Ana Isabel Martín  -  ESdiario
Es la segunda vez que Cospedal gana a Bárcenas en los tribunales
Castilla-La Mancha - España.-  La número dos de los populares ya le ganó al extesorero una demanda por vulneración de su honor y ahora queda sobreseído un caso de supuesta financiación ilegal del PP de Castilla-La Mancha.
 María Dolores de Cospedal le ha ganado a Luis Bárcenas una batalla en los tribunales que durante cuatro largos años ha servido a sus rivales políticos para esparcir sospechas sobre una supuesta financiación ilegal del PP de Castilla-La Mancha que ella preside. Con titulares como éste de El País en octubre de 2013: El juez cerca al PP de Cospedal al investigar un soborno en su campaña.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo, Florencio Rodríguez Ruiz, ha decretado el sobreseimiento de la causa sobre la presunta mordida de 200.000 euros que el PP recibió a cambio de adjudicar el contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo del año 2007 a la empresa Sufi S.A., filial de Sacyr.
El magistrado asegura en un auto fechado este 6 de junio y al que ha tenido acceso ESdiario que toma esta decisión "al no haberse obtenido prueba a través de la cual pudiera inferirse no sólo que concurrió una entrega económica de dinero, sino que dicha suma estaba destinada a concretos funcionarios o autoridades públicas, en orden a recompensarlos por una determinada actuación vinculada con la esfera de sus competencias".

Y añade: "Asimismo, aun en el supuesto en el que se entendiera probada esta entrega de 200.000 euros al Sr. Cañas (en alusión a José Ángel Cañas, quien fue gerente del PP de Castilla La Mancha desde 2007), tampoco cabría apreciar un posible delito de financiación ilegal de partidos políticos en la medida en que dichos tipos penales entraron en vigor el día 1 de julio de 2015".

No hay comentarios: